A unas horas de arrancar su precampaña a la presidencia de la República, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, lanzó un llamado al Congreso del estado para alcanzar un acuerdo político y que designen a alguien afín a Movimiento Ciudadano como gobernador interino. El jefe del ejecutivo estatal ofreció una rueda de prensa este domingo en Palacio de Gobierno. Mañana lunes 20 de noviembre inicia su precampaña en Monterrey.
El mandatario del estado presentó encuestas en las que mostró resultados en donde el 67% de los neoloneses le dan la razón en el conflicto con el Congreso estatal.
Apuntó que la Constitución es muy clara en el sentido de que a falta de designación, el secretario general de Gobierno se queda en funciones.
Agregó que la gente ya quiere que alguien del mismo gobierno se quedé a dar continuidad.
En la encuesta que presentó también hizo hincapié en que 69% de los neoloneses creen que los alcaldes y diputados del PRI y el PAN deberían dejar trabajar al gobernador. “El 66.7, dos terceras partes de Nuevo León apoyan al gobernador en el conflicto”, dijo. También destacó que se animó a irse a una precandidatura a la presidencia de México por el apoyo de la población y porque ha cumplido con lo que prometió en su Plan de Gobierno.
En cuanto a su labor al frente del gobierno estatal destacó una aprobación del 80.2%. Por otra parte, el mandatario estatal compartió que siente nostalgia porque dejará su despacho en Palacio de Gobierno, pero ahora va a ganar “la grande”.
“Quiero en primer lugar decirles de todo corazón muchas gracias a este gran pueblo de Nuevo León, ahorita con algo de nostalgia estaba en mi despacho aquí en Palacio de Gobierno y espero que sea el último día que estamos aquí porque vamos a ganar la grande, no tenemos ninguna duda”, compartió.